Ver mensaje
Antiguo 23-02-2014, 03:00
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Precio varada y dar patente

Un ron cofrades
Me permito contestar al cofrade Abarloate, decirle que siento que quizás no me expliqué bien. No metì en el mismo saco a todos los profesionales. Entrecomillé a los "profesionales" y de "confiarza", precisamente para diferenciar a los honrados y realmente profesionales,del resto que pululan por éstos puertos. Ahora bién, al mencionar los costes me permito hacer una pequeña reflexión la cuota de autónomo siendo muy generoso 1.000 euros més ( la mayoría pagan el mínimo,unos 300), alquiler del local 1.000.Repercusión impuestos,luz y agua también tirándo largo 1.000 euros mes. Total 3.000 entre 220 horas mes sale a 13,60 euros coste hora,a partir de aquí....alguno se contenta con trabajar todas las horas,coste más beneficio a 35? a 50 ? a 100?. a 20 son 4.400 mes a 35 son 7.700 a 85 son 18.700 euros netos mes....Coste hora de ATS de segúnda?. Sabes cuánto gana un médico en la Seg.Social?..Sin contar los márgenes en los materiales que pueden ser desde un 20 a un 50 o 60%. De acuerdo las cifras no son las reales en muchos casos,es un cálculo simple; ni los costes ni las horas trabajadas que pueden ser en ambos casos en más y en menos,y variar mucho el resultado final, han pasado los tiempos de las vacas gordas y ahora estamos en las flacas; hemos hablado de la nautica ,pero en otros gremios albañiles,fontaneros,electricistas,pintores....Han trabajado todos a precio hora de neurocirujano y lo hemos visto día a día...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
abarlóate (23-02-2014), JMPUIG (20-05-2014)