Ver mensaje
Antiguo 23-02-2014, 04:19
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Volver a los orígenes y re-descubrir la navegación.

Lo primero una ronda para todo@s.
Después dar la bienvenida a la nueva cofrade.

Respecto al tema "volver a los..."; decir que he tenido la gran suerte de no poder volver, solo empezar.

Me inicié en la navegación (en breve hará un año) partiendo desde lo poco que aprendí del windsurf hace más de 30 años... Ahora con 30 pies y 5700kg debajo.

Para empezar, poco de electrónica, la radio de mano, un compás, la sonda y el libro de Glenans.

La veleta Funciona allá arriba, en la pera, pero no llega la señal abajo.
¡Qué buenos los cata vientos de lanita¡

El motor primero, la mayor más tarde, y después de algunas páginas del libro, la Génova también.

Desde entonces, el mayor placer del mundo acontece: Al salir por la bocana, subir la mayor, desenrollar la Génova, o levantar la de garrunchos en su stay volante y apagar el motor.

La mano sobre la caña, sintiendo la vida.
Sé que en algún momento tendré que aprender a poner el piloto automático, pero se me antoja una renuncia...

El gps se me resiste. (aún me ando por el portátil) en cuanto me leo unas hojas del manual, bien me aburro, o me duermo, o las dos cosas. (o se me acaban las pilas)
Sé que para salir de la costa tendré también que pasar por ello...

El móvil, allá abajo, que no lo oigo, por si hay una urgencia.

En fin ya os iré contando.
Aún no he acabado el libro y aun me quedan las instrucciones del plotter y del piloto automático...

Por el momento, estoy muy de acuerdo con Anita G.

Buen viento y proa para la cofradía.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a omis este mensaje:
llenyalfoc (23-02-2014), port bo (23-02-2014)