Ver mensaje
Antiguo 25-11-2007, 03:08
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar equipos Ray ST40

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Joder Oleaje y yo buscando un experto por otros posts, vamos a ver aahora mismo tengo una sensación de ser el tonto de la clase... el resto lo entienden todo de p.m y yo ni papa... En fin solo te puedo pedir que tengas uun poco de paciencia conmigo,

¿Te cuento mi situación y si quieres me mandas al carajo, si quieres me ayudas?

Tengo Bidata ST40 (Sonda y corredera), no tengo equipo de viento, una radio dsc un gps garmin etrex vista y aparte una antena gps que conecto por blue T. con el ordenador en el cual tengo el max sea. Ademas en breve me llega un piloto Ray St2000 plus. Bueno mi pregunta te la estaras imaginando...

¿Como sacar el maximo rendimiento a todos estos bichos juntos?

Te cuento mis dudas,

- He entendido bien que para conectar apratos con seatalk, no tengo que comprar la famosa cajita que vale una pasta?

- Creo que unir el piloto y GPS a sonda y corredera es inutil así que hasta que no reuna pasta para el equipo de viento dejaré aparcado este tema.

- Puedo comunicar el GPS Garmin con el Piloto automatico ¿Como hacerlo y que benefiio saco? ¿Podría conseguir que el GPS ordene al piloto ir a varios waypoints consecutivos?

- He intentado conectar la radio al ordenador para que esta tenga la posición pero no se hablan... Como podría conectar el Garmin a la radio?

Bueno no se si estoy abusando, ademas me he colado en el post de Sparrow pero creo que no le importará porque sus dudas parecen solucionadas.

Muchisimas gracias, y paciencia con el tonto de la clase.
Insisto en que me sacáis los colores, hablamos sólo de empalmar 3 o cuatro cablecitos, nada más. Es sólo cuestión de hacerlo unas pocas de veces.

MustafaI, disculpa el despiste, pero se me había olvidado contestarte.

Vamos allá, a ver si funciona

·· Efectivamente, para conectar equipos Sea Talk no hace falta mas que empalmar, así tal cual aunque soldando las uniones para que funcione para largo tiempo, respetando los colores/pines. Es así de sencillo.

La única precaución, el fabricante ya lo prevee, es que la alimentación de todo el conjunto de equipos se haga sobre el elemento que más consuma, es decir, el piloto.

·· Efectivamente, también, no ganarás ni perderás nada uniendo via SeaTalk la sonda y corredera al piloto, pues éste sólo aprovecharía los datos del equipo de viento para poder nevegar con él manteniendo una ceñida concreta ajustándose a las roladas del viento.

·· Tu Garmin Etrex Vista puede conectarse sin problemas a tu radio VHF, al piloto y al ordenador (prescindiendo del GPS Bluetooth que usas ahora) simultáneamente.

Es bastante fácil también. Necesitarás el cable de datos de tu Garmin dotado con un conector DB9 serie para conectar al ordenador. Tu GPS creo que lo trae, pero si no lo tienes, me lo dices que aún me queda algún conector para él y te lo puedo hacer.

En tu PC, si no tiene puerto serie, instala un adaptador USB-Serie (RS232C) que encontrarás en cuaquier comercio de informática.

Ahora compra en una tienda de componentes electrónicos un conector macho y otro hembra DB9 y une los pines 2, 3 y 5 de uno con los del otro (mira ´la foto que te he puesto para identificarlos), es decir el 2 del macho con el 2 de la hembra, el 3 con el 3 y el 5 con el 5.

Además, suelda también un trocito de cable a los pines 3 y 5.

Si ves que lo de soldar los conectores te supone algún problema, me lo dices y te lo mando hecho.

Une el macho DB9 con el cable de datos del GPS, y la hembra al conector seerie del PC. Ya tenemos los datos del GPS en el PC, pudiendo además intercambiar entre el GPS y tu soft de navegación Waypoints, tracks y rutas.

Ahora suelda el trocito de cable que has dejado soldado al terminal 3 de los dos DB9, al cable NMEA+ de tu radio VHF DSC y al NMEA+ del piloto. Haz lo mismo con el cablecito que viene del pin5 de los DB9, pero esta vez soldándolo a los terminales NMEA- de tu VHF y del piloto.

Ya puedes ordenar al piloto ir a un Waypoint desde tu Garmin, o desde el PC si tu soft de navagación lo permite y ver en tu VHF las coordenadas del Garmin.

El que puedas seguir una secuencia de waypoints en el piloto de forma automática depende del firmware del GPS o del soft de navagación, no de las conexiones.

Lo dicho, si necesitas que te prepare los cables, no tienes mas que decirlo.

Una última cosa, si tu radio VHF tiene un conector PS2 para conectar el GPS (como el del ratón de tu PC), has de conectar el pin 3 de la radio al cable que viene del pin5 de los DB9, el 2 de la radio al que viene del 3 de los DB9. Lo mejor es que en el pin 6 de la radio tienes 5V que pueden alimentar directamente tu Garmin conectando este pin con la clema 4 (la que queda sin usar en la foto) del conector de tu ETREX, pudiendo suprimir las pilas y sin tener que preocuparte de que se quede sin baterías el GPS mientras la radio esté en marcha.

Aquí tienes documentación sobre GPS's con conector PS2: http://www.navibe.com/product/gps_mo...N%20Ver1_0.pdf

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
pepmariner (16-06-2017)