Discusión: Imprudencia
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2014, 19:38
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
hola, conozco muy bien la entrada de Zumaya, con esa mar si te ves forzado a entrar no queda mas huevos que entrar muy pegado a estribor, porque NO HAY CALADO para veleros de mas de 35 pies en el centro de la bocana a no ser que sea marea muy viva, el patron se ve que sabe algo de la zona porque al intentar entrar se pega bastante a las rocas de estribor eso es correcto pero.... mi opinion es :
Que todos ellos el patron del velero y los de la lancha que sale al rescate son unos inutiles,
no se debe salir a navegar en zumaya con esa mar,
no se debe llevar tripulantes en la proa con txampas por la popa, se gobierna peor
hay que saber calcular muy bien las olas para entrar, ante la duda espera.
no se debe abondonar a los que caen, el velero ya esta en el canal y no los debe perder de vista, ni un segundo, mientras llama por radio, no sabe lo que tardara el rescate

el velero desaparce por el canal y luego vuelve a ver que pasa...
y los del salvamento mas de lo mismo,
con esas holas rotas, lo que hay que hacer es a la primera pasada tirarles un cabo, si es posible con un aro o incluso una defensa y remolcarles suavemente a la zona mas tranquila que esta cerca, todos ellos tienen mas peligro que el propio mar, calamidades...
no se debe parar la embarcacion, que se puede quedar atravesada.
pero la helice tiene que estar siempre lejos del hombre al agua.... en fin.
no se quienes son pero ya los vere un de estos dias...
Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo, para mi el velero quizas no debieta haber salido, pero una vez lo ha intentado creo no ha estado acertado pero no lo ha hecho mal.
Y el tractorista tambien lo ha hecho bien, uno a uno y sin petder la calma.
El velero que vuelve no es el mismo quizas es otro que quiere ayudar y no termina de salir, dejando al tractorista hacer.
Lo dicho nada de acuerdo con tus afirmaciones.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
bluesea (24-02-2014)