Un ron cofrades

Cofrade Nefta, vuelvo a insistir, que puse diferencias entre los profesionales y "profesionales". También recalqué que los calculos son estimativos, en más y en menos,las horas més las calculé en base a 10 horas diarias x 22 dias més. Trabajé muchos años como jefe administrativo-contable 12 horas diarias y mi sueldo nada tenía que ver con el de los autónomos a los que pagaba por su trabajo.Quizás mi deformación profesional es que tenía que calcular los costes de los trabajos y los precios/hora de nuestros empleados y de los subcontratados y negociarlos con personajes que se creían que tenían que ganar (y algunos ganaban) como un médico de prestigio, un economista etc. También controlaba un taller de reparación de automóviles, dónde los perítos te traían los peritájes perfectamente calculados, cambiar un parachoques, el tiempo,pintar,etc. y asi todos los trabajos...¿Conoces algún profesional de la náutica que te presente un presupuesto razonado? Pocos y por trabajos muy específicos,cambiar aceite y poco más..Te conozco personalmente y eres uno de los pocos profesionales con mayúsculas que trabajan en el sector.Y el trabajo fué a un amigo,no a mí..Que conste que no es un ataque a los profesionales, es un razonamiento sobre las exágeraciones que algunos cobran por una cosa tan simple,como es limpiar un casco y pintarlo. El ánodo cónico que acabo de comprar, a menos de 5 euros, y del antifuling consigo buenos descuentos de mis proveedores,ni más ni menos que otros...Y la crisis del sector en buena parte ha sido originada por la misma gente del sector, mejor dicho por algunos que han llegado con intención de hacerse ricos en nada,lo mismo que en la construcción,inmobiliarias,etc. el pelotazo...Y lo habeis pagado los profesionales serios..
Salut i bon vent

Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto