La Guardia Costera del Reino Unido advierte a los navegantes para mantener una estrecha vigilancia de los contenedores que flotan en el Canal Inglés después de que cientos de cajas cayeron desde la cubierta del buque de carga SVENDORG MAERSK la semana pasada.
Maersk Line dijo que alrededor de 520 contenedores se habían perdido desde la cubierta de la nave mientras navegaba por el golfo de Vizcaya en su camino a Colombo , Sri Lanka.
Maersk Line señala que el 85 por ciento de los contenedores estaban vacíos y que ninguno de los recipientes llenos llevaba materiales peligrosos
El MCA dice que cree que la mayoría de los contenedores se hundió en aguas francesas a unas 75 millas náuticas al sur oeste de Lands End. El MCA está llevando a cabo vuelos en aguas del Reino Unido y hasta el momento tres contenedores han sido vistos , uno de los cuales está cerca de Start Point, Devon y los otros dos en medio del Canal. Mas vuelos, se llevarán a cabo durante el fin de semana , dijo el MCA . Los buques que pasan por el Canal Inglés han sido advertidos y pidió reportar cualquier avistamiento .
