Discusión: OpenCpn y Netbook
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2014, 09:35
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues si y no, porque supongo que habrá respirado hondo, y habrá hecho las cosas como hay que hacerlas en ventanas (despues de encomendarte a la Virgen del Perpetuo Socorro, por lo que pueda pasar), es decir... actualizar el open, cargar todos los updates del windows, cargar los drivers correspondientes y finalmente pinchar y "descubrir" los dispositivos... porque si no... en ventanas la cosa suele no funcionar (o sea, leer las instrucciones y seguirlas paso a paso, pero de una en una).

Y sigo presuponiendo que esta usando ventanas...
Wenas!!
Disculpad por la tardanza en la respuesta.
Como, más o menos, describe Gambucero, actualizé el open a la ultima versión.
El ordenador suele estar al dia de las actualizaciones del windows, por lo que confié en que todo estaba bien.
El dispositivo bluetooth estaba bien configurado y trabajando sin problemas (según decia windows en sus propiedades).
Cruzé los dedos, reinicié el equipo y me puse de nuevo a la faena.
En esa ultima versión tienes la posibilidad de dar de alta manualmente el puerto donde está trabajando (cosa que en la que tenia previamente instalada no podia, tenia que conformarme con uno de la lista de COMs que aparecia al pinchar el desplegable)en mi caso era el COM9 (que previamente habia averiguado mirando en las propiedades del dispositivo bluetooth). Pincho la barra de herramientas (llave inglesa) pestaña GPS y en la opción "serie" de Propiedades y escribo directamente en la casilla "puerto datos" COM9, confirmo en el boton "añadir conexion" y TACHANNNN! todo empezo a fluir y funcionar.
Todo un exito para mi que soy torpe de solemnidad en estas cosas de la informatica.
Ah, El ordenador funciona con windows 7 starter.
Confio no haberme dejado ningún paso sin explicar.

edito: Los drivers del bluetooth se autoinstalan solos las meter el pincho en la ranura USB. Solo tuve que "sincronizarlo", creo que se llama asi
, mediante una contraseña de cuatro digitos que te pide en ese momento.

Saludos

Editado por MarcEolo en 24-02-2014 a las 09:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MarcEolo este mensaje:
Pepo II (24-02-2014), TAMAMOANA (24-02-2014)