Discusión: Esto es un Varistor ?
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2014, 16:19
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Pues sí que me gustaría. Ya sabemos que la curiosidad puede llegar a ser insana... De hecho podría haber un motivo o justificación plausible: protección contra el contacto del palo con un tendido de baja tensión, único caso en que el fusible podría actuar cortando el paso de corriente de forma eficaz. Pero si el tendido es de alta tensión estamos en las mismas: la apertura del fusible, si se produce y no se forma el arco es perjudicial, porque aísla el barco de tierra, provocando derivaciones problemáticas, incluso para la tripulación, claro. Esto ultimo también en el caso del tendido de baja tensión.

El varistor, en todo caso tiene un tiempo de respuesta mayor que el establecimiento de la corriente de descarga del rayo, así que se comportaría como un circuito abierto, se formaría un arco a su través y después explotaría. Por lo que el posible propósito de emplearlo para retrasar y debilitar la descarga queda desestimado.

El mío seguro que no lo lleva. Utilizo el sistema de "bonding" Todo a una tierra común.

En el post de Kibo ya intervengo yo.

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Pero no me digas que no te gustaría saber que motivos tenía el que lo puso ahí..eh?, a parte, habras visto en aquel hilo de Kibo en 2009, que hay mas gente que tambien lo ha "descubierto" casualmente en su barco....Seguro que habeis mirado bien los vuestros ?..

De nuevo Gracias..

Editado por Kane en 24-02-2014 a las 16:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Stickman (24-02-2014)