Productos maravillosos con los que te aseguran que es imposible que pase nada, legiones de convencidos acérrimos defensores de estos productos te lo confirman y si es necesario te lo firman con sangre.

Es curioso como somos, como seguimos como corderitos a quien nos saca el dinero con lo que llaman gasoleo y después con el remedio para su caldo.
Cada loco que siga con su tema y líbreme Dios y la santísima Virgencita de discutir con nadie por algo oscuro que yo creo tener bastante claro y digo "creo".
Yo no puedo arriesgarme a que me pare el motor trabajando pegado a la costa un día como el de hoy, si me pasase adiós....
Os diré lo que hago y asta ahora me da resultado,lo mas simple como siempre es lo mejor, eso sí, toca mancharse y trabajar,simplemente el remedio físico yo tengo instalado el tanque de gasoleo de forma que cada varada puedo vaciarlo para después sacarlo y dejarlo mas limpio que el culito de un bebe, dándole presión a tope, lejía y agua a presion,vuelvo a montarlo y conecto manguitos purgo y me olvido por un año.
Todos no podréis sacarlos (yo como los tenia antes tampoco podía y tuve mil problemas) pero si podes hacerles unos registros bien amplios por donde limpiarlos.
También llevo filtro decantador, filtro transparente en la línea de combustible y doble filtro en el motor y esta bien y así seguiré pero si sale mierda atascara todo igual.
Dedicar un día en el varadero a realizar esa odiosa y sucia faena y os puedo asegurar que os compensara.
Es solo mi humilde opinión.