Ver mensaje
Antiguo 25-11-2007, 11:14
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 113 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau 39 Performance

Cita:
Originalmente publicado por ritxi Ver mensaje
Sabe alguiien que tal va este barco?
Yo tengo el 39i normal aunque un vecino de pantalan tiene el performance. El normal va sorprendentemente bien. Yo lo adquirí pensando en un crucero cómodo para viajar con mi familia y me encontré un crucero rápido y no tan cómodo navegando. Ciñe sorprendentemente bien (f3 a 30º 5-6 nudos y aguanta con todo el trapo hasta casi f5), en las popas es de lujo, rapidísimo y muy estable. Su viento favorito es del descuartelar al traves donde alczanza con facilidad 7-8 nudos con f3-f4. Pantoquea con ola de proa por lo que a menudo es más conveniente abrirse algo. La version performance tiene helice plegable (yo se la puse también), mayor fullbatten con carril y más superficie velica y orza más larga y pesada, así como back y escoteros de la genova regulables (creo que no olvido nada). Por lo que me han comentado va muy rápido en todos los rumbos aunque tienes que quitar trapo antes y no se cómo irá con mucho viento (sospecho que no muy bien), con el mío he llegado a navegar con dos rizos y toda la génova con rachas de 35 nudos, aunque en las rachas metía las orejas en el agua.
Citar y responder