Cita:
Originalmente publicado por ritxi
Sabe alguiien que tal va este barco?
|
Yo tengo el 39i normal aunque un vecino de pantalan tiene el performance. El normal va sorprendentemente bien. Yo lo adquirí pensando en un crucero cómodo para viajar con mi familia y me encontré un crucero rápido y no tan cómodo navegando. Ciñe sorprendentemente bien (f3 a 30º 5-6 nudos y aguanta con todo el trapo hasta casi f5), en las popas es de lujo, rapidísimo y muy estable. Su viento favorito es del descuartelar al traves donde alczanza con facilidad 7-8 nudos con f3-f4. Pantoquea con ola de proa por lo que a menudo es más conveniente abrirse algo. La version performance tiene helice plegable (yo se la puse también), mayor fullbatten con carril y más superficie velica y orza más larga y pesada, así como back y escoteros de la genova regulables (creo que no olvido nada). Por lo que me han comentado va muy rápido en todos los rumbos aunque tienes que quitar trapo antes y no se cómo irá con mucho viento (sospecho que no muy bien), con el mío he llegado a navegar con dos rizos y toda la génova con rachas de 35 nudos, aunque en las rachas metía las orejas en el agua.