Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 01:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Consejo charter, puerto, actividades MALLORCA

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Mi admirado Simbad,

dudaba entre ponerte este mensaje en privado o en público, pero qué demonios. Digo admirado porque es digno de admiración mantener un negocio náutico en estos días y encima hacerlo bien.

Creeme cuando te digo que ya había pensado en tí. La razón de no hacerlo en Valencia (por ahora) es que apuntamos a público europeo, sobre todo alemán y austríaco (que es por donde se mueve mi socio en este proyecto), y por tanto el "tirón" de la palabra "Mallorca" es muy importante.

No oculto que el germen de esta historia es que mi "socio" y yo somos apasionados del mar (el chartea por el Adriático) y queríamos hacer algo, lo que sea, en torno a los barcos.

Yo a lo que me dedico es a formación de directivos y equipos de trabajo de empresas tecnológicas sobre todo... Te puedes imaginar lo que tiene esto que ver con botavaras y botalones . Pero como sabes tú mejor que yo, a veces a las empresas les va bien salir, airearse un poco y dejar los malos rollos atrás aunque sea por unos días.

¿Qué voy a hacer con siete Geeks guiris en un barco? Bueno, ya me han dado alguna idea con lo de ir a Cabrera. Pero si tienes ideas de juegos, actividades o ejercicios que se puedan incluir en plan "team building" te los agradeceré. Lo que pasa es que tampoco quiero meterme donde no me llaman ni pisarle lo fregao a nadie, entiéndeme...

Ahora bien, te pasaré un privado porque se me ha ocurrido un "algo" que a lo mejor podemos hacer...

Un abrazo,

BadMan!
Gracias por la admiracion, pero si despues de 30 años no mantuviera en pie el negocio
Los tiempos son malos para todos, pero dentro de la nautica quizas lo que menos ha bajado es el alquiler y en concreto en mi caso el tema de eventos, desde luego practicamente solo para empresas extranjeras o multinacionales...
Valencia, desde la copa America, es referente en estas actividades, tenemos una marina, diria que casi unica y sobre todo el clima, que practicamente nos permite navegar todo el año.
Por darte algun consejo de que hacer o no hacer, voy a discrepar con la mayoria que te han dicho de ir a Cabrera, yo tambien iria.... pero si no estuviera dando un curso de formacion
A-Si te obligas a hacer una travesia en un dia determinado te tendras que tragar la metereologia que te toque, la gente no suele tener experiencia, si tienes mal tiempo ni te cuento.
B-Haciendo un rumbo directo a un punto no se puede hacer mucho para enseñar y practicar maniobras.

Sal a navegar por la bahia de Palma, a rumbos comodos, a sotavento de lo que tengas y en todo caso y a la vista del tiempo que tengas y de como se comporte la gente, propon la travesia a Cabrera, como vas a estar dos dias, uno lo dedicas a la formacion y el segundo a la travesia, siempre que vayas a tener un buen dia, supongo que no querras perder clientes sino ganarlos

Sobre que hacer, ya tienes bastante en conseguir que te lleven el barco en dos dias cogete un barco con mayor normal, sin enrollador, cuando controlen un poco las maniobras, sin previo aviso tiras un aro salvavidsas al agua y que lo recojan, ahi veras quienes reaccionan ante un imprevisto y quienes no, a mi me lo hicieron una vez tirando a un tio al agua, sin avisarme, llevaba de couch al entrenador del equipo español de baloncesto.
¡Casi lo mato!

Citar y responder