Ver mensaje
  #23  
Antiguo 25-02-2014, 02:30
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,719
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero volcado al entrar a puerto

En ese vídeo hay muchas cosas que aprender. Todos.

La primera es que por muchas millas que lleve uno encima y muy regatero que se sea, no hay que fiarse en ciertas maniobras.

En mi opinión y sin que nadie se enfade, no hay la atención suficiente para la maniobra de entrada a puerto, dadas las condiciones que había, y tratar de elegir el momento de entrada entre las tres marías.

Dan, antes de entrar, una vuelta en redondo, quizá para prepararse, pero la tripulación sigue posicionada igual. ¿¿¿???

Muchas veces llevamos el aro salvavidas ( hay quien no lo lleva ) con la rabiza superadujada y atada y nos ralentiza mucho el poder utilizarla.

Estoy de acuerdo que ( si se tiene ) haber lanzado un cabo desde la motora o el velero y arrastar cuanto antes a los tripulantes que están en el agua, fuera de la zona de peligro, hubiera sido una buena medida.

Claro que cualquiera de nosotros, después del vuelco inicial, hubiéramos cometido mas de un error.

A tomar nota y practicar con buen tiempo.

saludos, amigos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
jolly-roger (25-02-2014), Tony Montecito (25-02-2014)