Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 03:36
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Para responderle yo también a mi "tocayo"Genovés: la verdad es que los mocos no llegarán a la bomba inyectora ya que provocarán una obstrucción en los racores de salida del tanque o en los de entrada del filtro(esto es mas común porque suelen ser coditos) por lo tanto el caudal empieza a ser insuficiente y al primer acelerón el motor se para.
Para sumarle al cofrade Ignius: por lo que habías contado en el hilo del tubo para ver el nivel del tanque supongo que no llevas registro en el mismo... y es lo primero que te recomiendo hacer. Mi consejo es que lo practiques en donde te permita limpiar por dentro el lado donde está el grifo de salida porque es donde se irá juntando la m...
Al igual que Kuluxka2 opino que no necesariamente sea el "moco"lo que te tapa el circuito también pueden ser otros sedimentos, de hecho el mismo producto antibiótico que todos usamos con el tiempo deja una "arenita" que termina yéndose con cada cambio de filtro.
De todas maneras fuera cual fuera el problema (moco o mierda)la solucion es la misma: limpiar todo lo mejor posible. En tu caso es fácil porque 60 lts no son muchos imagina un servidor con uno de 350 Por esta razón es que llevo también otro de 50 lts para uso diario. Pero en el grande le practiqué un señor registro para mantenerlo limpito.
Para el amigo Nochero: aparte de lo que haces de limpiar el tanque en cada varada si realmente quieres no quedarte tirado por este motivo(que los mocos te tapen el circuito)puedes hacer lo que hice yo hasta que practiqué el registro y consiste en duplicar el circuito(mangueras y filtro decantador) mediante dos T y dos grifitos de bola. No creo que sea necesario para todos pero para ti que eres profesional se me ocurre que te dará un plus de tranquilidad.
Por último a los que lleven motores diesel que estén muchas horas en marcha(y con mas consumo que el de Ignius que es un mechero) les dejo aquí una idea que puede ayudar tanto a prevenir los mocos como a mejorar el consumo (un poco claro). Consiste en bajar la temperatura del gasoil que retorna al tanque que estará de tibio para caliente. Después de muchas horas de marcha la temperatura del tanque aumenta unos cuantos grados lo que facilita la reproducción del moco. No es un brico muy difícil y se puede solventar intercalando un pequeño radiador en la manguera de retorno cerca del tanque con un forzador acorde.
No por favor... lo de esta mesa lo pago yo
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
genoves (25-02-2014), ignius (25-02-2014), Nochero (25-02-2014)