Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 07:55
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: La corredera "me da por saco".

Buenos días Egunon!!

Entiendo que el sr Jan explica que es necesario saber la corriente para tener un factor mas en la ecuación con la que calcular velocidades y si cabe rumbos de cara a tomar decisiones en regatas o por ejemplo pasos con fuerte corriente...por ejemplo.
Pero para el común mortal de los mortales que no solemos regatear ó no regateamos directamente y de momento no cruceamos largas distancias....
es un trasto que a mi parecer no es para nada eficaz...y encima necesita de cuidados exquisitos para tener datos +/-reales, a parte de agujerea el casco y crea otra posible entrada de agua.
Luego está el coñazo (en mi caso) levantar colchonetas,tapas y en una posición poco púdica desenroscar la corredera y ver como burbujea el agua "in the face"de mar....si tienes el día torpe empieza a entrar de verdad agua....y la presión arterial se dispara....después medio sobrepuesto, con una esponja ó achicador,recoger el agua.
Posteriormente parece que hay que hecharle aceite que a saber lo que durara bajo el casco....
Y así hasta la siguiente.....
Este es mi alegato en contra de la dichosa corredera,eso si al que le guste me alegro por el,sarna con gusto no pica.

Salud