Buenos días Egunon!!
Entiendo que el sr Jan explica que es necesario saber la corriente para tener un factor mas en la ecuación con la que calcular velocidades y si cabe rumbos de cara a tomar decisiones en regatas o por ejemplo pasos con fuerte corriente...por ejemplo.
Pero para el común mortal de los mortales que no solemos regatear ó no regateamos directamente y de momento no cruceamos largas distancias....
es un trasto que a mi parecer no es para nada eficaz...y encima necesita de cuidados exquisitos para tener datos +/-reales, a parte de agujerea el casco y crea otra posible entrada de agua.
Luego está el coñazo (en mi caso) levantar colchonetas,tapas y en una posición poco púdica desenroscar la corredera y ver como burbujea el agua "in the face"de mar....si tienes el día torpe empieza a entrar de verdad agua....y la presión arterial se dispara....después medio sobrepuesto, con una esponja ó achicador,recoger el agua.
Posteriormente parece que hay que hecharle aceite que a saber lo que durara bajo el casco....
Y así hasta la siguiente.....
Este es mi alegato en contra de la dichosa corredera,eso si al que le guste me alegro por el,sarna con gusto no pica

.
Salud