Re: Velero volcado al entrar a puerto
Hola a todos,
Me ha impresionado el video, ya se que es facil criticar desde la silla, pero yo cuando los vi dando la vuelta para prepararse y todos repartidos por la cubierta pense en el peligro.
Será que llevo niños en el barco y siempre me pongo en lo peor por si acaso.
Yo mínimo todos con chaleco y en la bañera o dentro del barco. El arnes no se si forzaría pero ahora visto lo visto seguro que si.
El otro día salí de bayona hacia Cangas, olas de 3 o 4 metros y 20 nudos. En transporte, motor y cuando tuve viento a favor popa foque de apoyo. Pues chalecos puestos todo el camino. Con situaciones no peligrosas pero con potencial siempre el chaleco. Todo va bien y es seguro hasta que pasa algo (fallo jarcia, motor, hombre al agua, ola loca , tropezon.... ).
Y creo que es el caso de este barco, en principio no hay peligro directo pero si uno potencial que hay que evaluar. Seguro que entraron el resto de los barcos pero hay un riesgo y ha sido un fallo no evaluarlo.
Lo siento por el patrón que seguro que ha sido el que peor lo ha pasado, pero la evidencia es que había un riesgo y no tomó ninguna medida. Un regatista con mucha experiencia también puede cometer errores y este es uno de ellos.
Saludos
|