Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 10:14
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Velero volcado al entrar a puerto

No leí comentarios como para cerrar el hilo y creo que este es precisamente uno de los hilos que se debería de hacer lo contrario, se debería de dejar arriba una buena temporada.
Yo he cometido burradas mucho peores que la que veis en el video de las que después aprendes y también veo completamente normal el quedarse bloqueado después de ciertas experiencias y uno nunca sabe como va ha reaccionar en una de estas situaciones asta que pasa.
Me he visto alguna vez en situaciones parecidas y siempre actúo como me enseñaron, como he visto hacer a mi patrón (a quien he echado y echo mucho de menos en esas situaciones pues siempre afloran los nervios y se pasa mal, por muchas veces que lo hagas) tienes mucho tiempo a pensar,es lo bueno de la mar ,todo va despacio a su ritmo, debes de saber como esta la marea,normalmente en estas situaciones suele estar completamente baja, entonces lo primero tranquilamente y a una distancia segura de la entrada llamas a un compañero o al puerto y preguntas como esta la cosa, si realmente esta mala y continuamente rompe la mar cerrando la entrada, toca o ir para otro puerto con mejor entrada o esperar a que suba la marea (asta cuatro horas tenemos esperado) si decides esperar vuelves a llamar y cuando ya tengas mas calado y si te decides a entrar hay una frontera invisible que es donde disminuye el calado y suele comenzar a romper ahi amoderas completamente sin parar y esperas a que pasen las tres Marías y tan pronto veas pasar la ultima das gas a fondo sin ningún miedo buscando el canal de entrada.
Patrones de toda la vida se ven es estas situaciones y a ningún otro con dos dedos de frente se le ocurre hacerle ningún tipo de recriminación o comentario más bien al contrario, seria como echarle una bronca a un taxista porque a tenido un accidente.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
jibaro (22-02-2015), otoio (25-02-2014), Trirreme (25-02-2014)