Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 11:18
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Ahora que lo mencionas, creo que hablamos por teléfono en esa ocasión cuando pedíais por aquí un mecánico de urgencia en Bermeo.

Estuvimos hablando y os hice alguna averiguación a través de mi amigo Jon.

Saludos.

Pues sí Ignius, lo que es la vida.
Nos echaste un capote, o cabo, en Bermeo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69627

No salió bien, pero no fué culpa de nadie y tuvimos que entrar de arribada a Santander donde lo arreglamos.
Espero que lo tuyo se arregle rápido y que sepas que ahora resido en Valencia y me doy una vuelta de vez en cuando por el RCN.
Te debo unas cervezas, no virtuales, desde aquella
Mis conclusiones de quella experiencia.

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Muchas gracias Escotas.
No he tenido internet hasta hace unos días y os comento.
Después de la arribada forzosa en Bermeo, nos echó un capote mi tocayo Iñaki, y tras desmontar el prefiltro Racor, aparentemente limpio y soplar mangueras de entrada y salida al Racor, parecía que habíamos sacado alguna porquería, pero qué va.
Salimos de Bermeo y al par de Villano ya volvió a empezar a fallar. Como había un vientito flojo del NE pues a vela...5 nuditos.
Ya pasado Cabo Mayor, nos quedamos sin viento y el puñetero problema seguía igual.
Nos acercamos, arrastramos, a vela al canal de Santander, arrancar y muy suave, 1.200 vueltas ría arriba hasta Maliaño, Marina del Cantábrico.
Amarramos sobre las 5 de la mañana del Domingo.
Por contactos conseguimos, flipas, que viniera un mecánico un domingo por la mañana...el Sr Gregorio Moca, Telf 686453339, creo que de Cruz Marina Nautica, que desmontó una vez más el Racor y ahí sí...había mierda por todos los lados.
El filtro del Racor es de 100 micras, y abajo lleva una bola que en caso de diferencia de densidad del gasoil, sube y cierra el paso del combustible.
Esta diferencia de densidad se produce por agua o mierda, que era nuestro caso.
Este sistema es en principio muy bueno porque garantiza que no pasa mierda al filtro propio del motor, pero claro su inconveniente es éste.
Aunque llevemos un filtro de motor, el realmente importante es éste.
Lunes mañana, achicar todo el gasoil, 200 litros, a garrafas y limpiar el depósito de plástico.
No había mucha mierda, aunque sí la suficiente para liarla.
Hacer full otra vez, salida sobre las 17.00 horas y sin novedad hasta Sada.
CONCLUSIONES:
1.- Limpiad el depósito de vez en cuando. (El Kuluxka tiene 7 años ahora y ya véis...no quiero ni pensar en barcos con más años)
2.- Llevad SIEMPRE un filtro de Racor de respeto, si teneis este sistema.
3.- Si tenéis este problema alguna vez, a pocas vueltas se puede tirar, pero no sí se sube de vueltas y el motor pide más gasoil que no puede pasar.
4.- Agradecer al Sr Gregorio Moca y Náutica Cruz su gran profesionalidad y disposición a ayudar.
Mañana viernes el Kuluxka debería de estar llegando a Madeira.
Un saludo a todos y muchas gracias a todos los que ayudasteis en Bermeo y después.
Creo que lo que nos ocurrió puede evitar que se repita en otros cofrades.
A ver si estamos
Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
ignius (01-03-2014)