Re: Velero volcado al entrar a puerto
También vi el primer hilo y también me extrañaron los comentarios sobre la línea de vida... Gracias que aquí los expertos confirmáis mi opinión. Yo tampoco me lo hubiera puesto, vaya que solo me lo pongo cuando hago las guardias por la noche.
También me molestó el juicio sumarísimo, especialmente, porque soy un patata que también he cometido muchos fallos. Vaya que a mí y a muchos patrones de barcos de regata que conozco les hubiera podido pasar eso... y más volviendo de una regata al puerto base. Como dicen los ingleses: "shit happens"...
La verdad es que parece que la entrada estaba "bien" hasta que no entra la gran ola y los pilla por "sorpesa". En una situación así estás completamente vendido... y si decís que el patrón cayó al agua es de elogiar la actuación del que cogió el timón e impidió que el barco se fuera contra las rocas. Desde aquí mi admiración a ese tripulante por esos reflejos.
Y criticar al que sale a rescatar a los MOB... qué quieres que te diga... Imagínate la situación:
una ola tumba a un velero de 40 pies a la entrada de un puerto
tu sales con una lanchita a la máxima brevedad posible a esa entrada del puerto donde una ola acaba de tumbar al velero para ayudar y salvar vidas
sacas a las personas del agua con un mar de cojones y luego te dicen que lo has hecho mal... a ese hombre hay que pagarle una noche de fiesta y no criticarlo
También creo que ese video tendría que estar con una chincheta porque a mi me ha dejado impresionado y he aprendido mucho.
Pero también entendería que los implicados no quisieran tener ese video siempre colgado en la red.
salud y libertad
scipio