Cita:
Originalmente publicado por guia
No dices si el barco es de un holandes. En Holanda el registro solo es obligatorio si tiene mas de 15 metros y mas de 20 km/hora (Lo hace la RDW). Los demas registros como el de la ANWB son no oficiales y voluntarios. Si el barco esta en España es posible que este registrado en la ANWB (No es prueba de propiedad).
Para asegurarte que no tiene cargas tienes que pedir un certificado al Kadaster en Holanda que lo pueden dar en holandes o ingles.
Los papeles a pedir seran : prueba de que el IVA este pagado (discutible ya que las empresas no tienen obligacion de conservar facturas de IVA por mas de 10 años), el RCD y las facturas que cubran la vida del barco desde que lo compro.
Aqui en Holanda se basa mucho en la confianza por lo que te puedes encontrar cosas bastante sorprendentes.
|
Gracias. Estoy investigando sobre el barco a través de un intermediario y creo haberle entendido que solo tuvo (que no pasó por mas manos) un único propietario y que este es de nacionalidad alemana. El barco está abanderado en Holanda, es menor de 15 m. y me imagino que con una velocidad inferior a 20Km/h. ¿Podría haber mayores problemas al ser el propietario de otra nacionalidad?