Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 14:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Velero volcado al entrar a puerto

Cita:
Originalmente publicado por liga invierno Ver mensaje
Buenas noches a todos después de leer las afirmaciones que se han realizado al ver el video en el tema anterior, no me queda más remedio que informar a los corsarios....

El incidente tubo lugar a la finalización de una regata, que el velero volcado participo como en muchas otras ocasiones en la regata y que su tripulación tiene una amplia experiencia en navegación, que parte de la flota participante tiene su amarre en Zumaia como los veleros que aparecen en el video, el que vuelca y el que va en su ayuda que aparece en el final del video, en el cual me encontraba, que fueron los tripulantes que quedaron en la embarcación los que dieron la alerta por radio, en la zona que estaban los náufragos no había sonda suficiente en el momento de bajamar que se produce el vuelco y que como se aprecia en el video todos iban con los chalecos y tuvieron la mala suerte de coger una serie de olas traicioneras pues 5 minutos antes habíamos entrado sin ningún problema como el reto de la flota.

Espero con todo lo dicho que no se hagan juicios a la ligera sin tan siquiera conocer los hechos de primera mano y a los expertos les ánimo a trasladarse a Zumaia para que nos enseñen su pericia marinera, teniendo en cuenta que tenemos un mar en calma casi todo el año.
Perdon , todos iban con sus chalecos o solo son dos los que lo tienen puesto y los otros dos en una maniobra muy profesional se agarran a ellos ??
Lo de las "olas traicioneras" yo no las veo asi, las olas son las que hay siempre en la zona con esa mar de fondo y esa fase de marea, el sitio en si es traicionero ( yo paso 4 veces al dia por delante) las olas son un elemento mas y por tanto hay que extremar precauciones, yo personalmente viendo el panorama ( se ve que no era la primera ola que pasaba por encima del dique) al primer intento fallido pongo proa a Getaria que al fin y al cabo son dos millas y media de nada y a cinco kilometros por carretera, pero bueno, cada uno es libre de jugarsela, generalmente sale bien, pero hay excepciones y esta es una.
PD: muy habiles los que estan en proa, lo ven venir de lejos y les da tiempo a abrazarse fuertemente al palo uno y al estay de proa el otro, de esto tambien se aprende, yo siempre he mantenido que en la mar ante la prevision de una embestida los que salian despedidos del barco eran los que corrian escapando de la colision, si a alguno le vale cuando os encontreis en alguna de estas, sangre fria y a abrazarse a una parte fija del barco..

Editado por trabañarru en 25-02-2014 a las 16:02.
Citar y responder