Discusión: Zodiac a Vela
Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 14:50
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hummm interesante... yo también había estado pensando en adaptar un motorcito a mi "submarino", aunque, en mi caso, era un Sevylor eléctrico de 1/4 de CV, más o menos...

De todas formas, a ese montaje que has puesto le veo un par de "pegas":

1) Usa el motor como eje del timón. ¿Seguro que la caña del motor aguantará el esfuerzo?

2) Veo bastantes probabilidades de que el cabo que sube y baja la pala del timón termine por enredarse en la hélice.
De momento, lo dejo para mas adelante, que cada día cambio una cosa del diseño original y esto se va alargando.

El fueraborda mio es de 3,5cv y la caña es una pletina de hierro ( ¿acero?), ¿tanta fuerza va a hacer el timón?. Espero que no, ya que el que tengo en mente de aluminio y una tabla de cortar de las de los chinos, no creo que aguante ni la mitad. Yo tampoco le pondría un cabo, simplemente un tornillo con una palomilla de las de plástico, para subirlo no me importa meter la mano poco mas de la muñeca.

Por otro lado, el motor no tiene marcha atrás, cuando quieres ir marcha atrás le tienes que dar la vuelta entera sobre su eje, con esa pala pegaría en la bañera, ahora mismo no le veo mas que pegas, ya iremos valorando futuros inventos.

Un saludo.
Citar y responder