Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 14:52
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Caña de timón tipo raqueta

Gracias por la foto!

Aprovechando la reparación del soporte del timón, hemos tomado medidas con el herrero y he llegado a la conclusión que no se si se puede (poder, sí que se puede) poner en el Decision.

El problema lo tengo con el tamaño de la bañera. La bañera del 7.5 es muuuy grande y ancha, ya que no tiene casi cabina ( lo que la hace muy larga) y se gana manga con el sistema de respaldos. La caña de la foto, para ese sistema de asientos va bien, porque vas sentado a poca distancia de la línea de crujía, pero en mi barco, te sientas muy sobre la banda y quedas muy alejado de la crujía. Pueden sentarse 2 adultos enfrentados, que sus piernas estriadas no tocarán. Es una pasada!!!

Por lo tanto, el tamaño de la "raqueta" debería ser también muy ancho en consonancia con la manga, pero fundamentalmente con la distancia que hay entre las 2 bancadas de asientos. Aquí viene el primer problema, si la hacemos de la anchura que toca, la posición de gobierno es incómoda ya que no puedo sentarme en la aleta recostado en popa, ya que la raqueta no llegaría a hacer tope al chocar contra mi cuerpo. Si por el contrario, hago la raqueta menos ancha, me resultaría incómodo ya que en la posición de gobierno comentada antes no llegaría ni para tener la caña a la vía de manera cómoda y ni hablar de llevarla a sotavento.

Se aprecia enormemente el tamaño y comodidad de esta bañera, pero a la hora de plantear este tipo de caña, le juega en contra.

Seguiré estudiando alternativas...
Citar y responder