Discusión: Bricobarco Radar no mastro ou num poste?
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 25-02-2014, 15:58
Avatar de Rande
Rande Rande esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-02-2012
Localización: Ria de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radar no mastro ou num poste?

Hola,
Estoy de acuerdo con vosotros hay ventajas e inconvenientes desde el punto de vista operativo, funcional, estético y el que me parece a mi más importante el de riesgo para la salud.
Llevar un radar a popa, supondría en mi caso, llevarlo a 1 ó 1,5 metros del puesto de gobierno a la altura de mi cabeza por la parte de atrás, lo que yo calificaría de un riesgo innecesario.
En cualquier manual de instrucciones de un radar te encuentras información como:
Riesgo de radiación de radiofrecuencia
La antena del radar emite energía electromagnética de radiofrecuencia (RF) que puede resultar dañina, especialmente para los ojos. No mire nunca directamente desde una distancia corta a la abertura de la antena cuando el radar esté funcionando ni se acerque a una antena que esté transmitiendo.
Las distancias a las que hay niveles de radiación de RF de 100 y de 10 W/m2 se proporcionan en la tabla siguiente.
Nota: Si la unidad de antena está instalada delante y cerca del puente, podría ser necesario interrumpir la transmisión en ese sector para proteger a pasajeros y tripulación de la radiación de microondas. Esto se puede efectuar con la opción Sector en Blanco del menú Sistema.

Yo creo que no pueden ser más claros, la exposición a radiaciones pueden ser perjudiciales para la salud, por lo tanto al palo.
Un saludos a tod@s
Citar y responder