Cita:
Originalmente publicado por mario147
Otro que se apunta a opinar.. yo creo que el patron tantea y evalúa el momento adecuado, está claro que al final le pilló, pero el que conoce esos mares sabe que lo de las 3 marías nunca son una ciencia exacta.
Por otro lado, ese velero es una madre: esa ola de través, rompiendo, no logra darle la vuelta, es impresionante como adriza. No quiero pensar que hubiera pasado a una motora.
(Nochero, me he acordado de una situación similar (pero en modalidad mariñeiro de agua dulce), intentando halar, con las rocas y la rediña enganchada en el fondo, y en la cúspide de las rompientes... hasta que pudimos cortar todo y largar...)
|
Varios son los sustos que me he llevado así Mario147(y los que me quedan o so espero..)cuando hay mucho mar de fondo como en el video es fácil que te ponga quilla al sol si se te traban abordo los aparejos y no puedes soltarlos, éste ultimo barco de dos hermanos que se dio la vuelta en La Coruña muriendo uno de ellos, yo creo que fue algo así.
Tenemos mucha precaución al viento y menos respeto al mar de fondo del que debiéramos y es el verdadero enemigo, pero es otro tema y ya lo comentaremos en otro hilo.
En este hilo van saliendo cosas de las que todos aprendemos algo sin juzgar a nadie solo opinando.