Cita:
Originalmente publicado por saltamico
Gracias.
chukel, si me puedes mandar unas fotos seguro que me serán de gran ayuda.
Un saludo.
|
Bueno, pues ya tengo las fotos.
Estuve en el barco y tengo instalado el kit que te vende Solé para sustituir la bomba por depresión (la que tú tienes). Ahora recuerdo que además de la bomba eléctrica de 12 v (es una de la marca Facet, que cuestan alrededor de 50 €), Solé lo que te manda por 120-140 € es un kit que además de la bomba eléctrica trae un bypass para evitar sobrepresiones en el decantador y que te evita (o eso me parece) el tener que purgar si te quedas sin gasoil.
En esta foto ves el "tapón" que le tuve que poner en donde va la bomba original. Es el tornillo Allen de inox que se puede ver en el medio de la ubicación original de la bomba. Ese tornillo tapona el agujero que queda al retirar la bomba original, por donde saldría aceite con cada pistonazo.
En esta foto puedes ver la bomba. El gasoil viene del depósito desde arriba y de ahí va al filtro/decantador (en el lado de babor del motor) y tiene una conexión que va hacia el circuito de retorno.
Aquí puedes ver la entrada en el filtro/decantador y cómo sale un tubito (es el kit que te manda Solé) que va al circuito de retorno al tanque.
En detalle
Y aquí tienes el manguito que viene de la entrada al filtro/decantador y se conecta al circuito de retorno al tanque:
Funciona de maravilla la instalé aunque el depósito está por encima del motor, por seguridad, aunque si tú lo tienes muy por encima, puedes hacer la prueba de eliminar la bomba original y ver si funciona. Hay gente a la que le va bien sin bomba, aunque yo la pondría.
La única ventaja de la bomba original (que no es poca) es que funciona aunque no tengas batería, así que puedes arrancar el motor a manivela con batería 0. La bomba de 12 v necesita un mínimo de batería.
Como te dije, yo intenté todo tipo de sellados en la bomba original y cuando pedí el recambio, en Solé me dijeron que no la había, que pusiera la eléctrica y la verdad va perfecto.
Una de grog