Cita:
Originalmente publicado por Jota
."son las luces de una urbanización cerca del aeropuerto de Ibiza". Cansados (debiamos llevar 38 horas de regata..., los reflejos no son los mismos, casi como Robert Reford....)
Seguimos mirando ploter y yo mi GPS portatil, controlando las luces de paso y de reojo voy viendo que las hileras de luces blancas se van haciendo más grandes por momentos.
Era el Balearia Valencia-Ibiza a toda hostia, proa contra proa y con toda la luminaria era imposible distinguir las luces de navegación.
|
Me identifico mucho con esto porque me paso algo similar en el canal Ibiza-Mallorca, era una noche cerrada con bastante mar de fondo y a las 3 de la mañana cansado y con sueño empiezo a ver un baile muy potente de luces, mira ya veo las discotecas de Ibiza pensé iluso de mi, cuando me di cuenta que no era una discoteca tenia a unos pocos cientos de metros de proa viniendo a toda leche un pedazo de Maersk cargado hasta arriba de containers

, que susto por dios, el Cofrade y amigo Quim que estaba durmiendo en el Salón (era su barco) y al que desperté del tirón creo que debió alucinar con el percal de tal monstruo casi besándonos la proa, nos viro en seco a babor a pocos metros y siguió su derrota.
Podía haber evitado no apurar tanto? Pues posiblemente, pero en el mar pasan estas cosas, siempre hay un día que........ menos a los que se quedan en casa, a esos seguro que no les pasa nada, eso si lo podemos garantizar con toda seguridad.