Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 23:30
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Velero volcado al entrar a puerto

Bueno bueno.

Parece que cerrando el hilo original, los compañeros administradores no han conseguido más que ahora existan 3 o 4 o ya no se cuantos al respecto, de modo tal, que no pareciéndome bien el cierre del primero, ahora tengo que pasarme 2 horas buscando hilos y contestaciones y alusiones, porqué intervine en el primero.

Me parece bien que se pueda dar un "toque" cuando existe, el tristemente típico linchamiento sin conocimiento de la causa/situación de una serie de compañeros. Pero de ahí a simplemente cerrarlo con un click, cuando se trata de un debate que puede ser "reconducido" que para eso uno administra (que no borra, cierra o elimina), hay una distancia.

Es un tema interesante las entradas a puerto con ola, con mucha o con poca, la situación, el manejo del barco y la tripulación y como se navega en los varios mares distintos en los que en España se navega afortunadamente. Hay preguntas interesantes, respuestas interesantes y generalmente se pone en el sitio o simplemente desaparecen los primeros que opinan u opinan mal, simplemente llevados por la marea de saber que tienen los que conocen y les toca hablar de algo. Cerrar es cerrar.....se pierde en ello, siempre.

Escribo esto en este hilo, porque ya no se donde ponerlo. Por que ahora hay otro de la misma bocana con otras fotos y otro barco. Bravo por todos!!!

Pongo un poco mas abajo las únicas dos intervenciones que hice el domingo en el hilo cerrado en otro color, porque me mola ponerlas, porque conozco el Cantábrico y lo he navegado en vela ligera, un 20 pies yo solito y haciendo charter hasta con un 56 en muchos puertos de esa zona. A parte de haber sido un gran observador de los ciclos de olas y las 3 marías para fotografiarlas desde tierra, lo que ha sido una pasión durante varios años de mi vida y quedan como fotos físicas en mis albures y paredes de mi casa.

No tengo nada más que añadir a lo ya dicho el domingo en su momento antes de que se cerrase el hilo, salvo que el tema del arnés y la linea de vida hay que tenerlo muy estudiado para que no se vuelva en tu contra, como ya se ha comentado (en otros hilos no cerrados), yo lo llevo normalmente cuando voy solo, pero cuando hago que un tripulante lleve uno, este no debe meterse debajo del barco "nunca" sino quedar colgando cerca de la regala, donde sea recuperable o recuperarse por si mismo. Eso hace que te duela todo (yo a ese efecto llevo disipadores de factor 1). Cada cual que haga lo que crea y opine.....con respeto igualmente, pero siempre sabiendo que no conoce ni la situación concreta, ni seguramente como es esa mar.

Los mensajes:

Hola:

Lo he visto varias veces y es cierto que en la zona hay otras entradas a puerto mucho menos traicioneras que esta. Pero a saber la tunda que llevaban y la situación.

Por otro lado, desconozco porqué la tripulación esta por toda la cubierta como paseo primaveral. Supongo gente mareada que se ha enviado a proa para no marearse mas aún. Pero, visto lo visto, es un error. Caen todos al agua sin mucha dificultad.

Dificil opinar sin conocer la situación de a bordo.

Parece un bavaria 32 cruiser.

Hay mucho que aprender de los pesqueros entrando en puertos como este. Como el patrón espera a cierta distancia, cuenta olas, y tras una serie de 7 vienen las famosas "3 marias". El patrón de este barco, a pesar de parecer estar estudiando la cosa, incluso virar en redondo en el seno entre dos, cosa tambíen muy peligrosa, parece que cuenta mal y entra coincidiendo con las 3 olas mas altas de la serie y le sale fatal.

No leo nada sobre el final de las tres personas al agua, por lo que entiendo que rescatadas, frias y con susto.

No me gusta la maniobra para nada, en todo caso, me parece peligrosa y no veo un control de la situación, y particularmente la gente en cubierta por ahí sentada ante cierto panorama tampoco me molan. Pero vete tu a saber.

Saludos.

A ver.

Para aclarar cosas. La motora que se vé no es de Salvamento de nada, es una motora que ayuda, lo haga mejor o peor. Ya sea del puerto o no. Y lo hace, que esas rompientes hay que conocerlas y vivirlas para hablar.

El velero que se ve al final del video no es el mismo que entra y zozobra.

Me gustaría que fuésemos cuidadosos todos con el tratamiento del hilo, que es muy fácil opinar, pero no teniendo datos es falso, además de inútil.

Somos muy dados a verter fácilmente opiniones, y eso no es malo, pero tampoco es fácil, ni certero sino se tienen más datos.

Saludos.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Hideki (26-02-2014), Jadarvi (26-02-2014), south (26-02-2014), sumeke (26-02-2014)