Cita:
Originalmente publicado por Kane
O sea, que un barco que lleva 3 nudos de viento de popa (180º) se desplaza a 3 nudos en dirección 0º. Bueno, vale, podemos suponer que existe el barco perfecto.
La corriente lo arrastra a 5 Kt al 90º
La suma de esas dos velocidades da 6Kt a 60º OK Esa es la velocidad del barco.
¿Y esa velocidad del barco produce un viento de velocidad de 6 Kt del 240º? 
¿o será del 60º?
|
Del 60, que es un vector en dirección 240... Si no queremos entender, no entendemos, eso está claro. Mírate el dibujo, que ahí esta todo clarito.
Y si, claro, si un barco se mueve a tres nudos y hay un viento de popa de tres nudos, el aparente (que no el real) es cero.
Y no has explicado por que hace falta la corriente para calcular el viento real, máxime cuando en la fórmula que pusiste lo calculabas como diferencia de viento aparente (anemómetro) y velocidad sobre el suelo (GPS).
Efectivamente, creo que tal como se ha puesto el patio voy a cambiar a otra mesa de la taberna... A una donde a la gente ni le haga gracia que se discutan vectores ni se hagan coñas personales cuando no se está de acuerdo o se considera que alguien esta equivocado.
Ala, todos felices.
Pd: y edito porque me sale de de debajo de la quilla. Y me tomo las que me salen del... Frigorífico. Que para eso me las pago yo.