Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 23:43
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: La corredera "me da por saco".

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

O sea, que un barco que lleva 3 nudos de viento de popa (180º) se desplaza a 3 nudos en dirección 0º. Bueno, vale, podemos suponer que existe el barco perfecto.
La corriente lo arrastra a 5 Kt al 90º
La suma de esas dos velocidades da 6Kt a 60º OK Esa es la velocidad del barco.
¿Y esa velocidad del barco produce un viento de velocidad de 6 Kt del 240º?
¿o será del 60º?
Del 60, que es un vector en dirección 240... Si no queremos entender, no entendemos, eso está claro. Mírate el dibujo, que ahí esta todo clarito.

Y si, claro, si un barco se mueve a tres nudos y hay un viento de popa de tres nudos, el aparente (que no el real) es cero.

Y no has explicado por que hace falta la corriente para calcular el viento real, máxime cuando en la fórmula que pusiste lo calculabas como diferencia de viento aparente (anemómetro) y velocidad sobre el suelo (GPS).

Efectivamente, creo que tal como se ha puesto el patio voy a cambiar a otra mesa de la taberna... A una donde a la gente ni le haga gracia que se discutan vectores ni se hagan coñas personales cuando no se está de acuerdo o se considera que alguien esta equivocado.

Ala, todos felices.

Pd: y edito porque me sale de de debajo de la quilla. Y me tomo las que me salen del... Frigorífico. Que para eso me las pago yo.

Editado por BadMan en 26-02-2014 a las 17:53.
Citar y responder