Ver mensaje
Antiguo 26-02-2014, 00:08
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Velero volcado al entrar a puerto

Hola, el video impresionante y desde mi humilde punto de vista varias cuestiones:

1) El único error que se podría achacar al patrón en todo caso es no haber elegido el mejor momento para entrar. Pero para los que creen que lo de las tres marías y bla bla bla es una ciencia exacta, que sepan que cuando el mar está fuerte de fondo como aquí, no es así. Como comentaba Nochero: puede montar una ola sobre otra formandose otra mucho mayor, puede coincidir el rebote de una con la siguiente rompiendo con más violencia e incluso puede venir una ola mucho mayor pero por más volumen de agua desplazada y no necesariamente mucho más alta a simple vista hasta que empieza a romper. De hecho si os fijais en el video detras del barco cuando está entrando no se aprecia ninguna ola alarmantemente más grande. Con lo cual y salvo opiniones en contra de expertos de la zona, creo que le podría haber ocurrido a cualquiera.

2) En contra de lo que se critica ó comenta de la posición de los tripulantes que si no van todos en bañera ect..., si llegan a ir todos en bañera hubieran caido todos al agua (supuestamente claro) como les ocurrio a los que iban incluido el patrón, con lo cual el barco hubiera quedado al garete, todos los tripulantes en el agua y nadie que diera el aviso se socorro .

3) Una vez en el agua la actitud de toda la tripulación y el patrón me parece de lo más correcta y serena. Los tripulantes que permanecen a bordo enseguida se hacen con el control del barco que va a toda maquina hacia la escollera, retoman el rumbo y lo dirigen a aguas tranquilas. El patrón desde el agua (creo que es el de ropa oscura y si me equivoco pido perdón) creo ver que les indica con los dos brazos que se alejen a la zona protejida porque evidentemente ahí no hay calado y el velero no puede hacer absolutamente nada (creo que les arrojan el salvavidas rígido).

4) La actitud de los hombres en el agua es totalmente correcta, permanecen únidos, serenos, sin gastar energía inutilmente y esperan ser rescatados. Ya que saben que sín duda la tripulación que permanece a bordo a lanzado el aviso de socorro.

5) Y por último no tengo ní puñetera idea de sí la motora hizo las maniobras correctas según el manual de salvamento, pero ya me gustaría a mí de estar en esta situación el poder contar con alguien que pone en riesgo su vida la de su tripulación y su barco para rescatarnos. Desde aquí mi más sincero abrazo a una persona de verdad.

Todo esto dicho desde casa y viendolo en vídeo
Saludos y
Bob (27-02-2014), pil pil (01-03-2014), Ricardo.C (26-02-2014), Willy-foc (26-02-2014)