Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 26-02-2014, 00:54
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
La verdad es que nos llevamos el hilo a off-topic....daría para uno propio.

Esta en inglis, pero relaciona la luz ambiental segun condiciones con el brillo recomendado para poder tener una visión correcta.

Y este una comparativa (hay varias) de tablets y brillo.

con 500 nits deberia de funcionar mas o menos (es el valor promedio de la Nexus 7 2013) y le falta un poco a la que le tengo echado el ojo (la Samsung de 8.4 que aún no esta en venta en España). Influyen otras cosas como el tipo de cristal de pantalla. si es muy brillante refleja demasiado y si se pone un filtro mate, se come parte de ese brillo tan necesario bajo el sol.....la otra es hacerle una visera a la tablet en el soporte....(por cierto, como va a salir la tablet nueva de Samsung, la Samsung Tab 8.0 está a un muy buen precio, sobre 200 lereles, con GPS interno y un brillo correcto, sin ser espectacular, similar a su hermana mayor, la de la foto del avión)

Creo que el proyecto de la frambuesa no va enfocado a alguien que busca un ploter de exterior. Un GPS portatil de pantalla mediana y dedicado funcionaria con un coste similar. Veo (es una opinion personal) muy interesante el proyecto si uno tiene un monitor en el interior y replica al movil para exterior (un smartphone de ultima generación tiene un buen brillo de pantalla, este verano he dejado casi aparcado al Garmin 76 porque el Iphone 5 con Navionics se veia muchisimo mejor en exterior). No hay que gastar más si uno ya tiene un buen movil. Si hay que comprar una tablet para este proyecto........yo tengo mis dudas.

Claro que , en mi caso, busco la tablet para cartas directamente (Navionics o otras, esperando a Open en Android) y otras utilidades (iregatta, por ejemplo) como se leen en otros post.
A mí me pasa lo mismo, quiero el Iregatta u otro programa de regatas que ya vengo trasteando, pero no pienso sacar un mòvil de 600 pavos de la mochila hasta la bañera ni loco (ya me cargué uno espachurrándolo contra un winche, y no quiero ni pensar que se caiga al agua).
Eso, se complementa (o viceversa) con visualizar la navegación de la frambuesita (el Odroid en mi caso) en la misma tablet donde tenga el programa de regata.

Pero no quiero poner en riesgo el móvil, y la tablet aún así la veo delicada de usar si no es "military grade" o sea, rugerizada.

Por cierto, muy interesantes los cuadros que presentas, aclaran ,muchas cosas sobre la visualización en exteriores.

Salud.
Citar y responder