Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Es otro caso. Aunque más lamentable aún, ya que no se trata "de aventura y
responsabilidad", sino "de necesidad". Pero aparte de que se escapa del título
del hilo, entra en un terreno poco propicio a ser tratado en esta casa.
Porque no se repitan más incidentes como éste. 
|
Pido disculpas si he contravenido las normas o molestado a alguien.
Mi reflexión, no tenía un carácter político ni mi intención era generar una discusión o enfrentamientos innecesarios entre cofrades, simplemente quería expresar que, desde tiempos inmemoriales, la vida humana cuando se trata de defender políticas, fronteras, razas, credos o religión, es un bien poco preciado y, actualmente, no parece ser la excepción.
El ejemplo que ponía, fue elegido por nuestra cercanía, y porque muestra el poco valor que, incluso los occidentales, podemos dar a una vida humana.
Lo que ocurrió en Pakistán, es reflejo de lo que comento. No se duda en volar a 7 personas por razones políticas. En un mercado de Líbano, un tarado no duda en inmolarse con una mochila matando decenas de inocentes, por razones religiosas. En Africa, día a día se matan inocentes por diversas razones y se arman a niños, mientras la población está famélica. Vale más un diamante, que la vida de 100 niños...
Sin ir más lejos, en Kiev, francotiradores desde los techos disparaban, cuál muñeco de ferias, a manifestantes en una plaza matando a más de 70 personas.
Regresando al tema que nos atañe, a nadie debe asombrar que se intente secuestrar extranjeros en determinadas regiones, utilizando la violencia extrema y matando a quien se tenga que matar con tal de conseguir el objetivo. Ocurre en Pakistán, pero también en Somalia, Colombia y muchos otros países. Simplemente es así, la vida humana es un bien de cambio de escaso valor.
En estos países, su realidad es distinta a la nuestra, su día a día se encuentra entre violencia, violaciones, bombas y tráfico de mujeres, niños, drogas, armas o joyas. Esto es lo que hay que conocer a la hora de emprender un viaje, aventura o paseo, y esto es lo que, a mi juicio, trata de expresar Perez Reverte a la hora de escribir el artículo.
Nosotros podemos estar de paseo, los nativos, se juegan su vida en guerras que no son las nuestras.
En general, pensamos que nuestra vida vale mucho, que en general la vida de nuestro prójimo vale mucho, pero la realidad es bien distinta.
La vida humana, no vale nada...
