Originalmente publicado por junko
De acuerdo contigo.
Lo que hace este chico no creo que sea comparable a un simple viaje turistico inconsciente a zona de riesgo.
Por otro lado, aunque "por libre" y sin el respaldo de un potente medio de comunicación, el protagonista es en cierto modo también un reportero, y de hecho gracias a el nos esta llegando esta informacion, de primera mano y no maquillada ni filtrada, de lo que pasa en la región :
" Saque mi cámara de video para grabar una toma del video documental que estaba llevando acabo de la región. En ese momento en que estaba levantado en el maletero de la furgoneta pick up, ocurrió la tragedia. Una ensordecedora detonación seguida de una enorme bola de fuego, destrozando un autobús de pasajeros y provocando la muerte de 24 inocentes."
¿ Es que el Sr. Reverte considera que poner en riesgo a los escoltas es solo moralmente justificable en su caso o en el de sus compañeros "Reporteros?
¿Es que es solo patrimonio de los Reporteros Oficiales el derecho a adentrarse en "Territorio Comanche"?
¿O es que simplemente, si eres Reportero Oficial y sales en los informativos, eres Importante, y tu informacion es mas Importante, y eso te da derecho a arriesgar la vida de tus escoltas?
Por cierto, en el caso que se trata la escolta fue impuesta y no solicitada.
La valía y capacidad de Arturo es innegable, pero la facilidad que tiene para insultar a diestro y siniestro (creo que una de las palabras que mas he leido en sus articulos es "jilipollas"), lo "sobrao" que va y su egolatria, son insoportables.
Lo recuerdo de su epoca de reportero, siempre se las apañaba para ser protagonista de sus reportajes : Alatriste parapetado y esquivando las balas, y el camara, un ente inexistente (y mucho me temo, pobre, el "jilipollas" del momento), filmandole.
Muchos hicieron lo mismo, pero ni conociamos sus caras, ni se dedicaban a montar SU pelicula: no sabian venderse,o eran un poco mas humildes, pero seguro que igual de SUPERMACHOTES.
|