AÑADO EL BRICO DEL AMORTIGUADOR CASERO PARA FONDEO.
Aún no testado debidamente.
La idea es colocar un "muelle" en medio de la cadena de fondeo para evitar los ESTRECHONAZOS (bonito vocablo marinero), esos tirones que ocurren cuando un cabo llega al máximo de su elasticidad.

El material elástico a utilizar será una cámara de rueda de bici de montaña, que he retorcido como un 8 y luego doblado, de forma que siendo una pieza tiene 4 tirantes de goma. He unido los extremos con cinta para que no se me descolocara, no con intención de protección.
Luego he puesto unas vueltas de cabo fuerte para que haga de conector entre goma y mosquetón, y también para que la manga de tela que he colocado a modo de embellecedor, dejara ver el cabo pero no la goma (nadie sospechará que es un neumático doblado

).

Con esto montado, dos mosquetones y listo. Se acopla en la cadena dejando más cadena que la longitud del amortiguador. Cuando el amortiguador llega a su máxima elongación (muy duro tenía que estar el día) entonces trabaja de nuevo la cadena.
Pd: el cabo amarillo que véis a la derecha lo llevo para fijar la cadena directamente a las cornamusas de proa en fondeos largos, y que no trabaje el molinete para que no sufra.
Amén.

