Ver mensaje
Antiguo 26-02-2014, 11:17
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Otra entrada a puerto de infarto

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Insisto.

Si no se borrase el hilo madre luego resulta que hay 4 o 5 sobre lo mismo. Así es dificil.

Acabo de escribir esto AQUÍ:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...24#post1617424

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. De un vídeo como ese pueden sacarse muchas conclusiones, sobre todo para la entrada en puertos con barras del estilo. En la costa atlántica portuguesa son todos parecidos con dos excepciones parciales: Lisboa y Leixoes. Yo me he parado a analizarlo un poco por la cuenta que me trae y me ha parecido apreciar lo siguiente: Sin entrar en valoraciones sobre la pericia y capacidad del patrón y la tripulación, pues vete tu a saber las circunstancias y los motivos por los que se vieron superados. Pueden observarse dos hechos paradójicos en contra de toda lógica y protocolo: 1.- Los tripulantes que van expuestos de cualquier manera en la proa del barco son los únicos que ven venir la ola, se aferran y no se caen al agua. 2.- El patrón, al que se le supone bien resguardado en la bañera, sale catapultado y acaba flotando en el agua junto con los otros dos tripulantes que iban desprotegidos en la cubierta. El único tripulante que actúa en consecuencia, salva el pellejo eficazmente y se hace cargo del gobierno es el que se coloca entre los mamparos del tambucho. Otra cosa que pudieron prever y evitar y habrían zafado sin más trámite es la caída al agua de la mitad de la tripulación si hubiesen llevado un arnés trincado en corto. A finales de esta semana tengo que hacer un transporte de Girona a Vigo, entre Tramontanas y temporales la cosa no pinta bien ni por allí ni por aquí y voy a tomar buena nota por si tuviese la necesidad de entrar en algún puerto del Atlántico luso en condiciones similares.

Editado por Hideki en 26-02-2014 a las 13:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hideki
ignius (26-02-2014)