Cita:
Originalmente publicado por Hideki
Estoy de acuerdo contigo  . De un vídeo como ese pueden sacarse muchas conclusiones, sobre todo para la entrada en puertos con barras del estilo. En la costa atlántica portuguesa son todos parecidos con dos excepciones parciales: Lisboa y Leixoes. Yo me he parado a analizarlo un poco por la cuenta que me trae y me ha parecido apreciar lo siguiente: Sin entrar en valoraciones sobre la pericia y capacidad del patrón y la tripulación, pues vete tu a saber las circunstancias y los motivos por los que se vieron superados. Pueden observarse dos hechos paradójicos en contra de toda lógica y protocolo: 1.- Los tripulantes que van expuestos de cualquier manera en la proa del barco son los únicos que ven venir la ola, se aferran y no se caen al agua. 2.- El patrón, al que se le supone bien resguardado en la bañera, sale catapultado y acaba flotando en el agua junto con los otros dos tripulantes que iban desprotegidos en la cubierta. El único tripulante que actúa en consecuencia, salva el pellejo eficazmente y se hace cargo del gobierno es el que se coloca entre los mamparos del tambucho. Otra cosa que pudieron prever y evitar y habrían zafado sin más trámite es la caída al agua de la mitad de la tripulación si hubiesen llevado un arnés trincado en corto. A finales de esta semana tengo que hacer un transporte de Girona a Vigo, entre Tramontanas y temporales la cosa no pinta bien ni por allí ni por aquí y voy a tomar buena nota por si tuviese la necesidad de entrar en algún puerto del Atlántico luso en condiciones similares.
|
Ya se habló en el otro hilo sobre el tema del arnés, y un cofrade (creo que fué nanoelcapi ) comentaba que no era una buena opción el llevarlo en una entrada a puerto, y menos en estas condiciones, ya que si el barco volcara y se fuera para las rocas, se podría quedar el tripulante atrapado con el arnés.
Yo coincido con esta opinión.

Mas vale acabar flotando, ya que estás cerca de puerto.