Ver mensaje
Antiguo 26-02-2014, 14:51
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Velero volcado al entrar a puerto

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Ya se habló sobre el tema del arnés, y un cofrade (creo que fué nanoelcapi ) comentaba que no era una buena opción el llevarlo en una entrada a puerto, y menos en estas condiciones, ya que si el barco volcara y se fuera para las rocas, se podría quedar el tripulante atrapado con el arnés.

Yo coincido con esta opinión. Mas vale acabar flotando, ya que estás cerca de puerto.

Para aclarar un poco más sobre el tema de estar enganchado en las entradas- salidas a puerto.
Estaba buscando pero no lo encuentro un accidente ocurrido hace bastantes años, en el 98, estando en Guernsey un velero entró en marea baja y por mal sitio, golpeando la orza y desprendiéndose, el velero quedó tumbado el patrón era el único que estaba atado, y su fallecimiento fue por ahogamiento, peroooo, la razón fue por un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente, y no tuvo oportunidad de cortar, quitar el arnés .
Desde ese momento no tengo duda, nada de estar enganchado, si llevo el chaleco y quedo inconsciente podré estar a flote respirando, no bajo el agua.
Lo que veo importantísimo es llevar un chaleco bueno, que esté diseñado para eso, para dejar la cabeza fuera del agua y poder respirar.
Recordemos que los chalecos no se diseñan para nadar, son para flotar.
Javi-Miss Regina (27-02-2014)