Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi
Para aclarar un poco más sobre el tema de estar enganchado en las entradas- salidas a puerto.
Estaba buscando pero no lo encuentro un accidente ocurrido hace bastantes años, en el 98, estando en Guernsey un velero entró en marea baja y por mal sitio, golpeando la orza y desprendiéndose, el velero quedó tumbado el patrón era el único que estaba atado, y su fallecimiento fue por ahogamiento, peroooo, la razón fue por un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente, y no tuvo oportunidad de cortar, quitar el arnés .
Desde ese momento no tengo duda, nada de estar enganchado, si llevo el chaleco y quedo inconsciente podré estar a flote respirando, no bajo el agua.
Lo que veo importantísimo es llevar un chaleco bueno, que esté diseñado para eso, para dejar la cabeza fuera del agua y poder respirar.
Recordemos que los chalecos no se diseñan para nadar, son para flotar.
|
Yo también coincido contigo.
Lo mismo que el puñetero aro con luz y rabiza.
A donde llega el aro si está amarrado y bien adujadito el cabo, si a un compañero en el agua se lo lanzamos? Si no es Michael Phelps no llega, aunque el barco vaya a 4 nudos
Aro sin rabiza es mucho mejor, en mi opinión, y si podemos tener 2, cosa no muy compliacada, uno con y otro sin.
El primero en utilizar el que3 está sin, y el segundo cuando ya estemos pegados al náufrago