Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)
Un par de reflexiones (adicionales) por mi parte, más allá de los chascarrillos de los errores...
- Una película es buena si es capaz de contar una buena historia. Una historia que llegue a los espectadores, que emocione, que interese, que te transporte. Si no es capaz de ello NO es una buena película
- Yo sigo sosteniendo que All is lost es una mala película. Aun a pesar de que las críticas, sin ser maravillosas, son predominantemente positivas. Tiene un 7/10 de puntuación media en más de 23.000 votos de espectadores en IMDB.com Claramente hay a mucha gente a quien le ha gustado
- El principal problema de All is lost (en mi opinión por supuesto) no son sus errores de guión o de documentación náutica (que los tiene). El problema, es que cuenta una historia que me parece aburrida, plana...
- Recrear bien una histora, un ambiente, tratar de ser fiel hasta el último detalle como Spielberg en "La lista de Schindler" or en "Salvad al soldado Ryan", o Kubrik en todas sus películas ayuda q que las películas sean buenas. Pero All is lost recrea mal una historia de navegante solitario. Cualquiera que haya navegado, incluso diría que los que no han navegado, intuye que nadie se comporta así en una lucha por la supervivencia en el mar. All is lost desprecia por alguna razón desconocida darle verosimilitud a la situación. Pero ojo, que una película no tiene porqué ser verosímil para ser buena. Cualquiera de las películas de la saga Indiana Jones son buenas películas (o muy buenas) y están llenas de situaciones absurdas y falsas. Pero esas películas tienen historias que te abstraen, o te asustan, o te hacen reir. Consiguen lo que pretenden...
- All is lost es aburrida. Es muy lenta, demasiado lenta. Pero las películas lentas tampoco son necesariamente aburridas (al menos para algunos espectadores, otros necesitan adrenalina continua para no dormirse) Hay obras maestras muy lentas como "Dersu Uzala", o "el viejo y el mar" o "2001 una odisea del espacio", o casi todo el cine de Bergman. All is lost es mala porque es lenta, tampoco es creíble y no emociona
- Hay cofrades que conectan con "hilo metafísico" que parecen ver en la película. Yo la verdad es que no lo veo, y ahí si que no digo nada. Traté de verla otra vez al leer esas opiniones, y sigo sin verla. Si esa metafísica emociona a algunos, pues bueno, pues fale... pero yo sigo sin saber qué puñetas me están contando los amigos Redford y Chandor. Porque Redford hizo "Jeremiah Jones" que es comparable y muy buena. Y Chandor hizo "Margin call" que no está mal
|