Ver mensaje
Antiguo 26-02-2014, 18:55
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Velero volcado al entrar a puerto

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
....Todo me parece bien salvo dejar a media tripu vendida en MOB y en vez que quedarse en la bocana en zona de resguardo se va para dentro de puerto... vale que es una zona de playa y tal , pero macho, son al menos 3 personas las que quedan en el agua... creo que los de la lancha salvan la situación con un par de webos... y quien iba a la caña despues del susto no estuvo a la altura, cosa por otra parte comprensible. Demasiado que el barco al adrizar no escabechó a nadie. En el fondo tuvieron bastante suerte.
Me parece que ya se ha comentado.
1) El patrón es uno de los que se va al agua. Bastante hace la tripu que queda en bañera en pedir ayuda y poner el barco a resguardo.
2) La zona donde están los naufragos no daba calado para el velero. No podia recogerlos

Yo estoy de acuerdo en que mucha suerte que al adrizar no lastimara a nadie. Se discute en el hilo lo de la linea de vida en esas circunstancias y, a menos que la lleves muy corta y a crujia (y aún así), la batidora de tumbarse y que el barco te arrastre de nuevo a cubierta al adrizarse, sin abrirte la cabeza o dejarte un trozo en candeleros, herrajes u otra......yo no me veo en la situación. En cambio los del agua (les fue de pelos) parece que no sufrieron ningún golpe.....lo digo desde la comodidad del calefactor y a toro pasado...