Ver mensaje
  #9  
Antiguo 26-02-2014, 21:06
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 62
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver a los orígenes y re-descubrir la navegación.

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Buen tema, pero ya bastante trillado.
Yo siempre digo que la diferencia entre el que aprendió a navegar en vela ligera, y el que directamente se subió a un crucero lleno de pantallitas es brutal.
Nuestro barco lleva toda la electrónica típica.........pero unos hermosos catavientos en los obenques que nos dicen qué aparente tenemos para navegar. Y la sonda es cojonuda; la prefiero al escandallo (por comodidad) cuando entramos en una cala desconocida (con un ojo en ella y el otro en la carta, eso sí, porque nací "desconfiau")
En travesías largas, la cofrade Freus se encarga de la Carta (yo......me mareo si entro a la cabina a trastear con un lápiz y un papel... )

En fin, lo de siempre: navegar es navegar, pero la tecnología siempre puede ayudar un huevo en según qué momentos.

En lo del personal sentado en la bañera "tuiteando" durante la navegación no entro, porque no lo he visto jamás (afortunadamente!! )


Embat
Yo vengo tambien de la vela ligera... y aunque tengo instrumentos en mi barco, sigo como si llevara un vela ligera, sigo trimanado a rumbo, mirando las lanitas, intento entrar a puerto en punto muerto y con el foker... llevo GPS pero sin la carta donde navego, lo veo para que me diga la posición, velocidad, distancia que me queda. Si la travesia es laga se hacen guardias nada de chivatos... Yo creo que me sale de forma natural por venir de la vela ligera.
Citar y responder