Hoy las seis cuerdas han quedado huérfanas. Francisco Sánchez Gómez, Paco, el hijo de Lucía, así lo conocían en el barrio de Algeciras donde nació. Con sólo doce años grabó su primer disco y de ahí partió como un meteoro hasta llegar a lo más alto de la interpretación.
Embarcas con Caronte en ésta tu última travesía y alegrarás al barquero el camino con tu rasgueo, quedarán tu arte y tus tonos en la estela y allá, en la otra orilla de esa negra laguna Estigia te espera José, tu amigo, José Monge Cruz "El Camarón", que partió antes que tú para preparar ese gran concierto que dejasteis pendiente una vez...
Tienes tu cachito de Andalucía reservado en la orquesta celestial y tocarás para todos los navegantes de esta Taberna que surcaron la laguna antes que tú y a los que todos inexorablemente acompañaremos algún día
Cuando mi nave cruce el horizonte, cuando llegue al otro lado del arco iris, cuando llegue el final de la travesía, me gustará cruzar acompañado de tu música y veros a todos alegres en la otra orilla.
Hoy levanto mi copa por ti, Paco de Lucía
In Memoriam