Ver mensaje
Antiguo 27-02-2014, 02:00
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Permitanme invitar un ronda antes de plantear mi opinión para lo cual me voy a permitir utilizar algún símil.

Quien haya visto la series del Dr. House, Urgencias o anatomía de Grey entenderá que: aunque estén plagadas de errores imperdonables desde el punto de vista medico (a nadie que vaya a un hospital el mismo medico le recibe en urgencias, le saca la sangre, le hace la radiografia, le opera y evalua la biopsia por poner un ejemplo). Sin embargo permitimos esas licencias "literarias" para el desarrollo de la historia. Todas ellas series de exito.

Como ya se ha dicho esta película no pretende ser un manual de lo que se debe o no hacer, solo narra una historia.
Verla con el ojo critico de un avezado navegante solo enturbia la perspectiva general de la filmación e impide vivir la angustia de ver a un hombre superado por los elementos, la soledad, la falta de medios, de sus limitaciones y sobretodo de su mala suerte...

Si este hombre tuviese disponible un GPS, radios estancos, radiobaliza, EPIRB, Bluetooht, WiFI, HIFI, helicoptero en cubierta y a la sexta flota navegando a su popa para escoltarle.... Pues no hay película.

Si hubiese puesto el tormentin antes de la tormenta, no se puede caer del barco.

Si el barco se mueve como debería en medio de la tormenta, no seria posible la filmación sin que el espectador vomitase la sala.
Si hubiese puesto en marcha el motor con las bombas que utilizan en el canal de Panamá, pues el puñetero velero no se hunde.
Y así por el estilo.

De los asesores pues mas o menos dieron forma. Un velero en medio de la nada, vía de agua, hace apaño, tormenta, hombre al agua, intento de peeling, subir al palo, palo abajo, abandono del buque, balsa, equipo de supervivencia, pesca de superviviencia, pirotecnia. Ya lo dijeron no es un documental.

La actuacion nada que objetar. Lo intenta todo sin perder la calma. Calma que llega a desesperar al espectador (a mi) calma que me hizo querer entrar en la pantalla para darle un empujón y decirle: ¡¡¡ ESPABILA COJONES!!! hasta que finalmente sencillamente da un grito que deja ver al hombre derrotado.

Yo llegue a empatizar con el protagonista.
Y quien haya sufrido un poco pensando: "que se te va el barco mamon!!" " No tendras cojones de subirte al contenedor" "Sal de alli que esto se va a hundir en cualquier momento" etc... le habrá llegado el mismo mensaje que a mi.

Cito a algún cofrade que ya ha dicho: tal ves el árbol no deja ver el bosque

A mi me gustó.

PD: no entendí la afeitada.
PD2 Es solo mi opinion. entiendo que a todos no nos guste. Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CHIGUIRE este mensaje:
JOS (12-04-2014), Loquillo (27-02-2014)