Discusión: Coser lonas a maquina
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2014, 10:14
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo con una singer (creo) normalita, no la mas barata, pero normalita, comprada en el Corte Inglés, he cosido o repasado cantidad de fundas para winches, para el timon, la caopta, el bimini, el lazy bag, etc, etc. Incluso cosí una banda solar a un génova, que me quedó estupendamente (salvo que la tela que usé no era muy buena y no duró mucho después de todo el curro...). Obviamente hay esquinas o trozos que tienes que rematar a mano, pero en general dos, tres o hasta cuatro capas sin mucho problema.

El las tiendas de nautica suele haber unas bobinas de hilo, auqnue a veces se atasca. También uso el "torzal", que es el que se usa para lo vaqueros y tal, que va mucho mejor en la máquina y aguanta bien. Lo que pasa es que no he encontrado bobinas grandes, y las pequeñas duran poco.
Las agujas las mas gordas que encuentres, yo suleo usar esas de 100-110

Lo importante es pisar bien la tela (un apaño que he leido por ahí que se suele hacer a las máquinas para este tipo de trabajos es cambiarles el muelle del pisador por uno mas fuerte) y regular bien la tensión del hilo, arriba y abajo. Si consigues poner esto a punto, lo demas es fácil.

Edu