Discusión: Bricobarco Helice Campbell
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2014, 10:33
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Hola Josep,
sí que recibí tu privado, pero ando liadísimo y la verdad, se me pasó por completo responderte

Pero bueno, lo haré ahora.

En un principio entiendo que te lo mandan así porque no has especificado qué conicidad tiene tu eje a la hora de solicitar el presupuesto/pedido.

Lo que sí que se, es que si les encargas la conicidad en pulgadas americanas, el precio es standard. Sin embargo, si quieres una conicidad en mm, el precio se incrementa.

Creo recordar que tu barco también es de diseño americano, y a no ser que posteriormente se le haya cambiado el eje, este debería tener conicidad americana, y tal vez no sea de 35mm como tu crees, si no de 1 pulgada y 3/8 (eje muy típico en veleros americanos) , que son 34.935mm.

Si es así, podrías pedirle directamente que te hiciera el agujero para un eje de 1" 3/8, y en el peor de los casos de qeu tu eje verdaderamente fuera de 35mm tan sólo tendrías que llevar la hélice a un tornero y pedir que te lijara unas micras.

Si tienes más dudas, escribeme, prometo contestar

P.D. Hace un par de meses otro cofrade montó otra hélice Campbell en su Victoria 26 y está alucinado también del cambio que ha pegado su barco, tanto a motor como a vela.

P.D.2. Que no te preocupe que te hayan recomendado una hélice una "talla" menos de la que llevas. Nos pasó a todos. Pensamos que la hélice va a ser pequeña, pero te aseguro que no. De hecho, verás como con esa hélice tu motor coge menos revoluciones a máximas vueltas, poquitas menos, pero menos. Son hélices con el paso muy comedido, y como toda la superficie de la pala trabaja al 100% gracias al alabeo que le proporcionan, muerden mucha más agua que las hélices tradicionales. Puedes estar tranquilo en ese sentido.

Editado por KIBO en 27-02-2014 a las 10:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
Josep (27-02-2014), TAMAMOANA (27-02-2014)