Ver mensaje
  #14  
Antiguo 27-02-2014, 19:47
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 58
Mensajes: 5,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 476º aniversario de la Infantería de Marina española

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Sin menoscabo de su valia me refiero a FGNE, solo quiero aportar que en el Ejercito de Tierra ya en el año 1957 se creo la primera unidad de las Compañias de Operaciones Especiales , vamos los guerrilleros cuya boina verde distintiva después fue adoptada por ejercito de otros paises
Interesante debate, a los actuales GOES (antiguas COES) + FGNE habria que incoprorar a los equipos de alta montana de Jaca y a los Zapadores del EA y ya tenemos a todos los "boinas verdes" Espanoles. Una pena que desapareciera la BOEL (Legion) al integrarse en los actuales GOES (mantienen al menos un recuerdo a su origen en el nombre de su unidad Caballero Legionario Maderal Oleaga XIX).

Por cierto me encanta el termino "Guerrillero" es una pena que ya no se use!

Saludos. Coronadobx

PD1 No me atreveria a afirmar que fuimos los originarios de este importante distintivo (Boina verde) ya que los Britanicos la usaban en la 2 Guerra Mundial y los americanos la adoptaron en 1953 (si no me equivoco)

PD2 Goes magnifico cuerpo sin lugar a duda y como bien indicas diplomado en Operaciones Especiales! Me gusta mas la FGNE por su mayor versatilidad, pero bueno es una cuestion muy opinable! Por cierto estos ultimos y si mis fuentes no me fallan, es el unico cuerpo que ha participado con mando directo en la liberacion de rehenes (Franceses)

Editado por coronadobx en 28-02-2014 a las 00:18.