Discusión: Nuevo programa CY
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2014, 22:46
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Si no estoy equivocado, cargate Teoría del Buque, y poca cosa más. Las demás modificaciones previstas no están en el temario si no en procedimiento de examen y prácticas.
Gracias kuovadix!

Si lees el programa con calma verás que los cambios son sustanciales también en navegación. En teoría sólo piden definiciones de conceptos básicos de astronomía y navegación astronómica; en ejercicios, resolución del triángulo de posición, manejo almanaque, horas, posición con dos rectas de altura (sol y estrellas) simultáneas o no, meridiana, latitud por la polar, corrección total con la polar y sol limbo inferior, horas de cálculo UT. No hay pagel, ni reconocimiento. En ortodrómica solo distancia y rumbo inicial.
40 preguntas tipo test (10 teoría navegación, 10 ejercicios, 10 meteo,10 inglés) 2.5 horas para todo.

No hay radio y meteo/oceanografía se simplifica mucho.

Casi me parece que pasa a ser principal inglés

Será muy bueno que aprueben definitivamente este programa y que los examinadores tomen nota de la filosofía simplificadora de la reforma; a mi entender quedan unos contenidos similares en carga lectiva a PER y PY.
Citar y responder