Ver mensaje
Antiguo 28-02-2014, 09:28
VladiX VladiX esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Operador restingido GMDSS. Es Certificado o Titulo?

Gracias Alber!! Pues mira, que noticia, es de otro foro:

freire
La Que Nos Viene Encima
Miercoles, 26 Febrero 2014, 17:47
buenas,me comentaron ayer,que segun la capitania de vigo,a partir del 2016 va haber que renovar todos los titulos,formacion basica,avanzado en contra incendios,etc.los que no caducaban.ya me veo pasando por caja,haber si alguien sabe algo mas.un saludo

Re: La Que Nos Viene Encima
Miercoles, 26 Febrero 2014, 18:25
Buenas Freire, pues si te han informado bien, caducan todos el 01/01/2017, o sea que todos tendremos que renovarlos antes, debido a la adaptación a la ley Europea, por lo que todo aquel que no renueve antes de la fecha indicada deberá pasar el curso correspondiente de nuevo, es más algunos cambian de nombre incluso, y las renovaciones van desde los 5,18 € creo a los casi 50 €, por ejemplo el curso de GMDSS ya no será un curso, será directamente un título profesional como los demás o sea será tarjeta profesional y se pagará una tasa inicial de 48 € creo aproximadamente y luego como todos los demás caducará cada 5 años, pero las renovaciones saldrán a unos 7 u 8 €, así han informado ya, es más ya había abierto un tema sobre esto. Espero que te sirva de referencia lo que te he intentado resumir.

La renovación o canje, como prefieras llamarle, si lo haces a tiempo antes de la fecha de caducidad del 01/01/2017 será solo renovar pagando tasas, si te pasas de esa fecha fijo que tendrás que hacer de nuevo los cursos correspondientes para poder navegar, es más tendrías que solicitar de nuevo los cursos y pasar por las respectivas clases.

Que profession puede exercer un Operador Restingido de Gmdss?? Otra ves nos sacan la pasta?

Verdad,si lo haces cursos por via ISM - no tienes que pagar las tasas?
Gracias compañeros y saludos .
Citar y responder