Ver mensaje
Antiguo 28-02-2014, 10:18
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
y mi opinión personal (muy personal) es que si viajo sólo es para estar solo y disfrutar de ello, no para estar contandolo en las redes sociales, no entiendo esa obsesion que hay de fotografiarlo todo, grabarlo todo y que salga al instante, si es en directo, mejor...
A mi fue lo primero que me llamó la atención cuando me intrigó la noticia y vi el vídeo: ¡¡¡con una esquirla de granada en alguna parte del cuerpo y grabándose en video con su mini cámara...!!!!

No me interesa lo más mínimo juzgar a esta persona, pero me alucina la obsesión actual por la imágen: no vídeo, no aventura; no foto, no viaje...

De acuerdo con que no es fácil relatar algo de manera vívida (si se considera valioso hacerlo), pero grabarlo todo me parece algo así como tratar de meter una experiencia tridimensional y multisensorial en un formato plano y pobre !y que obtener ese resultado sea lo importante de la vivencia!

En fin, entiendo lo que quiere expresar el articulista, pero me parece que ha tirado de rollo fácil muy polarizado y se ha dejado atrás cantidad de matices y puntos de vista desde los que se puede observar el ejemplo en el que se centra...