Ver mensaje
Antiguo 28-02-2014, 11:36
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hasta que punto es fiable BM1 con baterías antiguas?

Buenas!!

Tienes más o menos el mismo sistema que yo

Banco 1: 2x75 amperios y SHUNT
Banco 2: 1x90 amperios
Alternador: Carga en función del selector: 1,2,1+2
Cargador de puerto: dos salidas de 10 A, a ambos bancos, Cargan siempre que se conecta a puerto con circuito en paralelo.

Yo creo que el alternador te cargará sin problema la AGM. En mi cargador hay un selector para plomo o AGM......

Pregunta, ¿Y si me metes una de 100Ah de ácido, lo dejas como lo tengo yo y no te complicas la vida con distintos tipos de baterías?

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Jomojas3, tu siempre tan atento.

Ahora no es que tenga una bateria de arranque ni de servicio. Yo escojo con que bancada trabajo.

ACTUALMENTE
Realmente en la actualidad tengo 2baterias de plomo de 75ah, y cada bateria esta en una bancada. En la bancada 2es donde tengo conectado el shunt, y esa bancada es la que normalmente uso para todo. La bancada 1 la dejo de respeto.
Cuando cargo a 220v, da igual que las llaves esten en off, que ambas bancadas reciben carga.
Cuando voy a motor, solo recibe carga la bancada que tenga la llave conectada, por lo que tengo que tener la precaucion de vex en cuando de conectar ambas bancadas cuando voy s motor para que ambas baterias cargen.

CAMBIOS.
En la bancada 2 que es donde va el Shunt del Nasa, quiero meter una bateria nueva de agm de 95ah.
Por aprovechar la bateria de 75 que quito, la quiero poner en paralelo con la de la bancada 1.
Pero claro, continuaria trabajando como antes, quiero decir; yo elijo con que bancada trabajo, y cuando valla a motor tengo que activar ambas bancadas para que coja carga ambas bancadas.

Mi primera duda, ¿es malo que cuando carge con el motor ambas bancadas, una bateria sea de agm de 95, y la otra bancada sea de 2 baterias de plomo de 75 en paralelo?

Estoy leyendo para poner un repartidor de carga, y asi independizar la bateria del motor con la de servicio. Tambien esto estudiando la posibilidad de poner diodos o reles para que solo se active ls bateria cuando este cargando.

Algun guru que me diga cual es la mejor opcion. GRACIAS
Citar y responder