28-02-2014, 12:06
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
|
Re: Hondarribia pueblo de pescadores
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
para tu que tienes una de hace 25 años si, pero ese astillero ha dejado de hacer esta clase de embarcaciones porque ya no son rentables para el que la compra y me explico, la primera olaciregui que entro a mi puerto en el año 83 valia 500 mil pesetas, mi padre truajo la primera garin que costo millon y poco en el 86 ( montaba un yanmar de 17hp con intercambiador de calor) en el 92 la olaciregui 6.30 con un sole de 30 hp que despues compre yo costo como 3 milones y medio, la ultima que vino al pueblo hace 3 años ( olaciregui de 5.50) costo 30 mil euros... te parece rentable una txipironera con las limitaciones que tiene por 30 mil €?? por menos que la mitad te traes una cabinada intraborda de entre los 6 metros y 80-100 hp de motor y con lo que te sobra tienes gasoil para muchos años, los tiempos son los que son, las txipironeras tienden a desaparecer, si en los 80 cambiamos de la madera al plastico (aquello tambien dio que hablar) de un tiempo a esta parte las txipironeras desaparecen y la se ponen de moda las cabinadas... y ultimamente las open abiertas con motor FB, corren que se matan y consumen poco.....
|
aqui recientemente han quitado esta, para meter una cabinada fueraborda...
|